Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Barquisimeto (Lara) a Darwin José Lucena Graterol (28) por ofrecer falsamente para la venta impresoras fiscales valoradas en 125.000 dólares.

De acuerdo con la versión difundida en Instagram por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, una vez recibían el dinero, Lucena y otro sujeto «por identificar y detener», dilataban la entrega por medio de diversas excusas y luego cortaban toda comunicación con la víctima.

El funcionario detalló que en el operativo se incautaron «dos dispositivos de captura y transmisión de datos, 249 volantes de una empresa de soluciones fiscales, dos impresoras de facturas fiscales, dos sellos y un celular».

Rico apuntó que el teléfono móvil fue útil para establecer el ‘modus operandi’ de Lucena, a quien se le imputará el delito de estafa.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público en la entidad. Además, el Cicpc aseguró que continúan las investigaciones «para recuperar el dinero» que le fue sustraído a la persona afectada.

(LaIguana.TV)