Este miércoles 20 de octubre el candidato opositor a la Gobernación del estado La Guaira, José Manuel Olivares, durante una entrevista televisiva, aseveró que la derecha venezolana en los últimos años ha cometido muchos errores. Debido a ello, el dirigente le ofreció disculpas al pueblo venezolano que actualmente se siente decepcionado del sector que adversa al Gobierno.

“Nunca he sido jefe de la oposición, pero soy parte de ella. Fui diputado. Se han cometido errores y pido disculpas a usted que se siente decepcionado”, indicó el exdiputado en entrevista concedida al programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovision. Reconoció además que la estrategia opositora ha sido desacertada.

“Se han cometido errores. Así como les pido con mucha humildad y con sinceras disculpas, también les digo que no me pidan que deje de luchar”, agregó.

Con respecto a las venideras megaelecciones que se celebrarán el 21 de noviembre, el candidato señaló que en el sector opositor hoy día existe falta de unidad y consideró que el candidato que se presente a los comicios debería ser “quien tenga la oportunidad de quitarle el poder a un grupito”.

“Hay que evaluar quién tiene la oportunidad de ganar un proceso electoral, quién genera esperanza y el camino para lo que viene, que es el cambio político nacional”, recalcó.

“No se puede monopolizar a quien adversa a Nicolás Maduro. Hay que hacer un punto de encuentro y de valores. Cuando haces la política en base al respeto y al reconocimiento, puedes avanzar en un proyecto que no es monopolizar una tarjeta, porque al final son instrumentos”, acotó.

Al ser abordado sobre el caso de la denominada Alianza Democrática, la cual ha marcado distancia del sector liderado por el ultraderechista Juan Guaidó, destacó que “todos los medios son necesarios”.

“Nosotros no desestimamos a nadie. Hemos hablado con todos los factores antes de las inscripciones. Buscamos alternativas con cada uno de ellos, con el reconocimiento y el respeto”, afirmó.

(LaIguana.TV)