Un total de 180 atletas se encargarán de representar a Venezuela en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, los cuales se realizarán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Así lo informó este jueves 21 de octubre el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

De acuerdo a Álvarez, la delegación nacional estará conformada en un 54% por jóvenes del género masculino y en un 46% por jóvenes del género femenino. Los mismos estarán compitiendo en 30 disciplinas deportivas.

Con este certamen se da inicio al ciclo olímpico 2024, con miras a las olimpiadas que se celebrarán en la ciudad de París, Francia.

Estos primeros Panamericanos Junior contarán con diversos escenarios y sedes, en los cuales se llevarán a cabo distintos tipos de competencias.

En la sede de Cali, por ejemplo, se estarán desarrollando 14 disciplinas diferentes. Allí nuestro país estará presente con una participación de 68 atletas.

En la subsede de Jumbo Venezuela estará presente en tres disciplinas deportivas. Por su parte, en Palmira, nuestro país dirá presente en otros tres deportes.

En Calima, sede de los deportes de agua, Venezuela competirá en canotaje, remo, triatlón y vela. En la sede de Buga nuestros atletas competirán en boxeo, ciclismo y ciclismo de ruta.

En la sede de Jamundí Venezuela competirá en judo y karate. Por último, en la ciudad de Barranquilla, nuestra delegación dirá presente en el béisbol y el sóftbol.

Los abanderados del evento, tanto femenino como masculino, serán elegidos por la población de entre una lista de 6 damas y 6 caballeros. Los aspirantes serán dados a conocer este mismo viernes 22 de octubre.

(LaIguana.TV)