Según información divulgada por la prensa internacional, los gobiernos de Guyana y Emiratos Árabes Unidos se preparan para concretar la construcción de un gasoducto que, se estiman, tendría un costo de 5 millones de dólares. 

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien se encuentra de visita en esa nación asiática, destacó que se trata de una inversión “insuperable”. 

Asimismo, señaló que “tenemos el mayor potencial para satisfacer todas las necesidades alimentarias de la región del Caricom. Tenemos grandes cantidades de agua dulce sin explotar. A veces nos centramos en el petróleo y el gas, pero el agua dulce es tan importante como el petróleo y el gas. Cuando hablamos de futuro y de desarrollo sostenible, tenemos biodiversidad y eco-servicios insuperables. Tenemos oportunidades mineras insuperables. Tenemos oportunidades de turismo insuperables. Tenemos oportunidades en el sector de las TIC debido a nuestra ubicación geográfica, insuperable”. 

Acotó que su gobierno aspira llevar a cabo diversos proyectos, entre ellos el de conversión de gas a energía, desarrollo hidroeléctrico, además la construcción de una conexión vial entre el norte de Brasil y Guyana, entre otros. 

(LaIguana.TV)