El colombiano Mario Antonio Palacio, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse, fue detenido en Jamaica, según informan este jueves medios de la isla caribeña, que citan fuentes policiales. 

La prensa jamaicana informó a través de sus ediciones en internet que Palacio entró en la isla caribeña de incógnito. 

Palacios habría sido arrestado en una parroquia -división administrativa de la isla- del centro de Jamaica a principios de este mes, detalla el diario «The Gleaner», uno de los principales medios del territorio caribeño, que cita como fuente a altos funcionarios de las fuerzas de seguridad locales. 

«No sabemos cómo llegó aquí», aseguró de forma escueta una fuente oficial que no quiso ser identificada, según «The Gleaner». 

El colombiano habría sido detenido sin oponer resistencia en una casa de huéspedes donde se alojaba en el interior de la isla. 

La Policía de Jamaica, no obstante, no ha informado todavía de forma oficial del arresto de Palacios. 

Los medios de Jamaica no ofrecen de momento más información de la supuesta detención del colombiano. 

La Policía Nacional de Haití publicó el pasado mes de julio un anuncio de búsqueda y captura contra Palacio, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente Jovenel Moïse. 

Del grupo que supuestamente perpetró el ataque han sido arrestados 18 colombianos y 2 haitiano-estadounidenses, mientras que otros 3 colombianos murieron en tiroteos con la Policía. 

Las autoridades de Haití anunciaron la detención de uno de los supuestos autores intelectuales, el médico Christian Emmanuel Sonon, residente en Estados Unidos. 

(EFE)