El estelar futbolista francés Karim Benzema, acusado de complicidad en una tentativa de chantaje, conocerá la decisión de su caso el 24 de noviembre, anunció hoy el Tribunal Correccional de Versalles.

La instancia que acoge el juicio por el llamado asunto de la Sextape (video de contenido sexual) divulgó la información en la tercera jornada de un proceso que genera mucha expectativa, el cual involucra a la estrella del Real Madrid en un caso de chantaje contra su excompañero de la selección nacional Mathieu Valbuena.

Ayer, la Fiscalía pidió 10 meses de prisión condicional y 75 mil euros de multa para Benzema, quien habría incitado en octubre de 2015 a Valbuena, integrante del Olympiacos griego, a aceptar el pago exigido por extorsionadores para no publicar un video íntimo de él y su esposa.

El delantero de 33 años no participó en las audiencias, y para ello su defensa esgrimió motivos profesionales, en un juicio que incluye a otras personas bajo condición de acusados.

Benzema estuvo más de cinco años fuera de la selección francesa por el escándalo, pero en mayo de este año el técnico de Les Bleus, Didier Deschamps, lo convocó para la Eurocopa y después fue decisivo en el título conquistado en la Liga de las Naciones de la UEFA.

(Prensa Latina)