En recorrido por las calles del centro de Caracas, el equipo reporteril de LaIguana.TV encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, consultó la opinión de ciudadanía con respecto a las ocho semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo Nacional a propósito de la temporada navideña.

En general, los entrevistados manifestaron su conformidad con la medida y justificaron su pertinencia por la necesidad de reactivar la economía del país, pero sujeto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad recomendados por los expertos para prevenir los contagios de COVID-19.

«Yo entiendo que se tomen medidas, porque ha pasado mucho tiempo y hay que reactivar la economía. (…). Noviembre y diciembre son meses de mucha actividad económica», alegó un transeúnte identificado como Juan González.

A su parecer, las autoridades deberían «masificar aún más las jornadas de vacunación» y también sancionar a quienes circulan sin tapabocas, pues, asegura, esta medida básica «no se está respetando».

Otra persona dijo a Gutiérrez que compartía la decisión gubernamental porque con ella se pretende fortalecer a las empresas  «que necesitan mejorar sus ingresos».

(LaIguana.TV)