Una joven venezolana de nombre Iris Dayana Mendoza García, de 19 años, sufrió un accidente fatal cuando intentaba cruzar la frontera entre México y EEUU. 

Según reseña la prensa de México, los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre cuando la joven se encontraba en el techo de uno de los vagones, al parecer, se durmió y en ese momento resbaló y cayó, quedando sus piernas sobre la vía del tren en movimiento. Mendoza García intentaba llegar a Estados Unidos. 

La joven recibió los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladada al Hospital de Especialidades, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus piernas y aún su estado de salud es de gravedad.   

Este no es el primer accidente de este tipo que ocurre en esa travesía, ya que especialmente en el sector donde ocurrió esta desagracia, el tren disminuye la velocidad y los migrantes aprovechan para abordarlo. Un caso reciente fue el de un niño hondureño que se dirigía a Estados Unidos y perdió un pie cuando intentó subirse a un tren en movimiento. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook