Ciudadanos venezolanos manifestaron su descontento ante la inclemente y desmedida especulación de los comerciantes en el país. Manifiestan que si bien el Gobierno logró estabilizar temporalmente el precio del dólar, los propietarios de negocios continúan aprovechándose del consumidor.

Durante un recorrido que realizó la periodista de LaIguana.TV Mirelvis Gutiérrez en las inmediaciones del centro de Caracas, puedo entrevistar a algunas personas que expresaron su pesar por la situación.

En este sentido, José Nicolás Agüero indicó que los precios de los alimentos, especialmente el de la carne: “Está desorbitado el dólar puede estar en mil bolívares, pero en el comercio no. Está incomprable”.

Algunos negocios apostados en las adyacencias ofertaban combos, por ejemplo, medio kilo de kilo de bistec, de carne para guisar, mechar, más costilla, muslo, mortadela y salchichas por un costo de 15 dólares.

Por su parte, Teresa Ovalle enfatizó que hay mucha arbitrariedad y especulación en todos los rubros alimenticios fundamentales: “No hay un control de precios y se hace necesario, así como se estabilizó el dólar que haya una regularización. ¿Cómo comprar un kilo de carne en 24 bolívares?”. 

En tanto que Domingo Alberto Lovera explicó que hay una gran disparidad porque cuando  se va a cancelar un producto que vale un dólar, pero si realizas dicho pago en bolívares el precio es mucho más alto de lo que está establecido oficialmente la divisa. 

“Nos están robando y me siento frustrado cuando voy a pagar, pero uno se ve obligado a comparar a comerciantes terroristas”, sentenció.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook