El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta Twitter que fue condenado por el Tribunal 15 de Juicio el sargento Arli Méndez Terán como responsable del asesinato del estudiante David Vallenilla, hecho ocurrido durante las protestas del año 2017.

Méndez Terán deberá pagar una pena de 23 años de prisión por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica. El tribunal fijó como lugar de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares, Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

“Para tal condenatoria el Ministerio Público evacuó más de 30 órganos de prueba presentadas por Fiscales y expertos: actuando los mismos con base en lo establecido por nuestra Constitución y la Ley”, aseguró el fiscal.

Asimismo, Saab detalló que durante el desarrollo del juicio se logró demostrar con 40 pruebas documentales, incorporadas al juicio y 35 órganos de pruebas presentado por el Ministerio Público, la plena responsabilidad del militar.

Esta sentencia ocurre luego de que el 1 de octubre Méndez Terán recibiera una medida absolutoria por parte del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Kenia Carillo Galvao, y posteriormente, la sala 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretara la nulidad de esa decisión y ordenara la celebración de un nuevo juicio.

El joven David Vallenilla fue asesinado el 22 de junio de 2017, durante las guarimbas organizadas por la oposición.

(LaIguana.TV)