Este viernes 22 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre el inicio del proceso de adiestramiento, a través de una plataforma de capacitación a distancia, para los miembros de mesa fueron seleccionados a participar en las votaciones de noviembre. 

El organismo explicó en Twitter que la capacitación en línea es el requisito obligatorio para adquirir la acreditación de los interesados, por lo que les corresponde ingresar a la página web: http://cne.gob.ve y entrar a la casilla de «Capacitación de Miembros de Mesa» y logrará registrarse. 

Seguidamente tendrán acceso a los ocho módulos de capacitación, para su certificación en línea, los cuales contienen pormenores respecto a: Instalación de la Mesa Electoral, Constitución de las Mesas Electorales, Acto de Votación, Acto de Escrutinio, Verificación Ciudadana, Particularidades de las elecciones del 21N.  

En este orden de ideas, el CNE sugirió a los miembros de mesa, para cumplir con el proceso de capacitación, “planificar su tiempo y disponer de conectividad para la reproducción de los videos instruccionales”.  

Ante alguna eventualidad deberá contactar al coordinador municipal de la Junta Nacional Electoral (JNE). 

“Con la creación de la Plataforma de Capacitación a Distancia ECAP, el Poder Electoral pone en práctica una solución novedosa para resolver los desafíos que plantea la capacitación de las y los miembros de mesa en tiempos de pandemia”, refirió el ente comicial.  

Por último, recordó que aquellos electores interesados en consultar si fueron elegidos para cumplir con esta obligación, deben ingresar en el portal del CNE, llamar al 0-800CNE-00 o enviar un mensaje SMS con su número de cédula al 2637.  

(LaIguana.TV)