MINERIA-ILEGAL-EN-CANAIMA-C.jpg

Un grupo de indígenas pertenecientes a la etnia de Pemones que habitan en las cercanías del lugar, trancaron la pista de aterrizaje del aeropuerto de Canaima, en el estado Bolívar, para protestar en contra de la minería ilegal que ha destruido la región.

 

Por su parte, el exministro de turismo Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad, hizo eco ante esta denuncia.

 

“Pemones trancan pista de Canaima ante indolencia por minería ilegal que acaba con patrimonio de la humanidad”.

 

Más tarde tuitió, “Canaima cumplió 20 años de haber sido decretado patrimonio natural de la humanidad. #SalvemosCanaima de la depredación capitalista”.

 

De esta manera, la Comunicadora Social Valentina Quintero, a través de su cuenta en la red social Twitter @valendeviaje también denunció esta práctica ilegal que están realizando en Canaima, pero de forma sarcástica refiriéndose a el exministro Izarra.

 

“El exministro de Turismo y “chavista forever” Andrés Izarra también se hace eco de la situación y echa culpa al “capitalismo” de la misma”.

 

Asimismo, en otros de sus tuits, culpa a Izarra por esta explotación y perforación de Canaima.

 

“En una suerte de ¿posible? mea culpa, el exministro, informa sobre la protesta que realizan los Pemones trancando la pista de aterrizaje de la localidad y menciona la palabra ‘indolencia’ en su tuit”, puntualizó Quintero.

 

(LaIguana.TV)