El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, intervino en la escalada de la inflación en EEUU y dijo que las cosas van a empeorar considerablemente. «La hiperinflación va a cambiar todo», tuiteó Dorsey el viernes por la noche. «Está sucediendo.»

El tuit llega con la inflación de los precios al consumidor que se acerca a un máximo de 30 años en EEUU y la creciente preocupación de que el problema podría ser peor de lo que las autoridades han anticipado.

El viernes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que es probable que las presiones inflacionarias «duren más de lo esperado», y señaló que podrían prolongarse «hasta bien entrado el próximo año». El líder del banco central de Estados Unidos agregó que espera que la Fed pronto comience a retirar las medidas extraordinarias que ha proporcionado para ayudar a la economía que, según los críticos, han avivado la corrida inflacionaria.

Además de supervisar una plataforma de redes sociales que tiene 206 millones de usuarios activos diarios, Dorsey es un firme defensor del Bitcoin. Dijo que Square, la plataforma de procesamiento de tarjetas de débito y crédito que cofundó, está buscando ingresar a la minería de criptomonedas. Square también posee algunos bitcoins y facilita el comercio con ellos.

En respuesta a los comentarios de los usuarios, Dorsey agregó el viernes que ve que el problema de la inflación aumentará en todo el mundo. «Sucederá pronto en Estados Unidos, y también en el mundo», tuiteó. Dorsey es actualmente el director ejecutivo de Twitter y Square.

Puede ser sorprendente para algunos que Dorsey usara la palabra hiperinflación, una condición de precios en rápido aumento que puede arruinar las monedas y derribar economías enteras.

El inversionista multimillonario Paul Tudor Jones y otros han hablado de un período de inflación creciente. Jones le dijo a CNBC a principios de semana que posee algunos bitcoins y lo ve como una buena cobertura contra la inflación.

«Claramente, hay un lugar para las criptomonedas. Y están ganando la carrera contra el oro en este momento», dijo Jones el miércoles.

(eleconomista.com.ar)

 

Comentarios Facebook