Un total de 7 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Hurto y Robo de Vehículos de la sede Montalbán, Caracas, fueron imputados por corrupción, abuso de funciones, robo agravado de vehículo, privación ilegítima de libertad, forjar documento público y trato cruel.
 
De acuerdo con el periodista Delmiro del Barrio, una acusación consignada en el Ministerio Público llevó a una investigación, la cual permitió determinar que los policías usurparon datos personales de una persona para forjar una denuncia y, a su vez, engañar a la Fiscalía. 
 
De esta manera, articularon una orden de averiguación y se movilizaron hacia El Trigal Norte, en Valencia, estado Carabobo, donde sometieron a una familia de productores agropecuarios por más de 48 horas manteniéndolos en condición de secuestrados y bajo torturas.
 
Los efectivos aprovecharon para robar dinero, comida de las despensas, ropa, electrodomésticos, teléfonos, joyas, 4 vehículos y un camión ganadero. 
 
El comunicador explicó en Twitter que utilizaron los carros robados y se dirigieron a otras propiedades como una finca ubicada en Achaguas, estado Apure, y otra en Yaracal, Falcón, donde también se apropiaron de herramientas de trabajo y ganado. Posteriormente, les sembraron armas para presentarlos ante tribunales. Sin embargo, la Fiscalía indagaba que la denuncia era falsa y el tribunal autorizó libertad plena a los ciudadanos.
 
Ante los hechos, el organismo de justicia solicitó órdenes de aprehensión contra 11 funcionarios policiales y 1 civil, logrando quedar detenidos 7 funcionarios identificados como: Carmelo Álvarez Rosman (42), Richard José Pérez (39), Gabriel Prato Santi (41),  Yuneisi Alexandra Palencia Méndez (20), Nairobi Yenerika Peña La Cruz (31), Juan José Rico Márquez (22) y Enyerbert Alexander Sánchez (30).
 
Los aprehendidos pasaron a la orden del Tribunal 38 de Control de Caracas y la Fiscalía continúa con el proceso de averiguación para dar con la ubicación de terceros implicados en el caso. 
 
(LaIguana.TV)