El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, elogió este domingo el avance que da China para erradicar la pobreza e instó a la comunidad internacional a unirse para abordar os desafíos comunes.

Guterres agradeció a China por su rol en la configuración e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando además que el país asiático lo demuestra en su compromiso para erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones, un fenómeno que consideró “uno de los principales desafíos del mundo”.

El secretario General aseveró que los logros del gigante asiático dan lecciones valiosas en el alivio de este flagelo, extendiéndolas también a otros países mediante la Cooperación Sur-Sur. En este sentido, enfatizó que aún el mundo debe enfrentar grandes retos.

“Nuestro mundo enfrenta un torrente de desafíos. El aumento de las desigualdades, la crisis climática, la pandemia de la Covid-19, las tensiones geopolíticas, la multiplicación de los conflictos, los derechos humanos en peligro”, aseguró Guterres.

Finalmente, el titular de la ONU llamó a la unidad global en forma de puente “para superar las grandes divisiones y resolver nuestros desafíos mediante una mayor cooperación internacional”.

(teleSUR)

Comentarios Facebook