La semana pasada, la reina Isabel II fue ingresada una noche en el hospital King Edward VII, tras lo cual, sus médicos le hicieron varias recomendaciones, una de ellas era descansar unos días, razón por la cual no asistió a la iglesia.

De acuerdo con una fuente real familiarizada con el asunto, la reina faltó al servicio religioso del 24 de octubre después de haber sido ingresada a un hospital para realizarse unos estudios médicos preventivos.

La experta real Angela Levin, en declaraciones a un medio británico, cree que es una buena señal que Isabel II no haya asistido a la iglesia porque esta sería una señal de que realmente se está cuidando y recuperando fuerzas para eventos de suma importancia para el Reino Unido y la familia real.

«Estoy encantada de que no haya ido a la iglesia porque tal vez esté escuchando y aceptando dar un paso atrás temporalmente. Ir a la iglesia un domingo parece un evento pequeño, pero es algo muy importante para la reina. (…) Es muy religiosa y personalmente es muy importante para ella ir a la iglesia todos los domingos», explicó la experta.

Según los expertos reales citados por Express, el objetivo de la reina es reunir fuerzas para poder liderar a la familia real en la próxima cumbre sobre el cambio climático COP26 que se llevará a cabo en Glasgow y reunirá a más de 120 líderes mundiales.

«Pensé que realmente era un problema y que deberíamos estar muy preocupados. Luego decidí que en realidad, ella estaba siendo sensata y escuchando. Es un esfuerzo vestirse elegante, elegir el sombrero y el vestido adecuados. Esto demuestra que realmente quiere ahorrar energía para cosas importantes como la COP26 y el Jubileo de Platino del próximo año», señaló Angela Levin.

(Sputnik)