En un nuevo acto de saqueo, las fuerzas de la ocupación estadounidenses transportan 33 camiones de petróleo robado de Siria a Irak.

“En las últimas horas, un convoy de 33 vehículos de la ocupación estadounidense, incluidos petroleros cargados con petróleo robado de la región siria de Al-Yazira, se dirigió al territorio iraquí a través del cruce ilegítimo de Al-Walid”, ha informado este lunes la agencia oficial local SANA, citando a activistas en la localidad de Yarubia en el extremo noreste de la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Según la información, el convoy iba custodiado por vehículos blindados de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —respaldados por Washington—.

Asimismo, otro convoy de las fuerzas de ocupación estadounidenses, compuesto por 50 vehículos, incluidos contenedores y camiones cisterna, se dirigió hacia la localidad de Remelan y luego a Tal Baidar, ubicada en la carretera que une Darbasia y Al-Hasaka, según han informado las mismas fuentes.

A medida que el conflicto se intensificó en Siria, el Gobierno central del país empezó a perder el control de los campos petroleros que pasaron a manos de grupos armados y terroristas; y ahora EEUU proclama que los protege.

Incluso, Washington no ha ocultado su propio interés en beneficiarse del petróleo que sus tropas están protegiendo.

Siria, que no ha autorizado la presencia militar estadounidense en su territorio, condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington. Ante esta tesitura, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha asegurado que, una vez se produzca la liberación de la provincia de Idlib (noroeste) y Al-Hasaka, consideradas los últimos bastiones de los terroristas en el país árabe, el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes foráneas.

Entretanto, las fuerzas del Ejército Árabe Sirio y los lugareños se han involucrado en enfrentamientos con las tropas norteamericanas, y en varias ocasiones han interceptado vehículos militares de Estados Unidos especialmente en las zonas nororientales.

(HispanTV)