Los estudiantes de todos los niveles educativos del país debidamente identificados podrán ingresar de manera gratuita a los sistemas de transporte público del Estado desde el 25 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre, mientras se completa la implementación de la nueva forma de pago electrónico del Pasaje Estudiantil con la aplicación Ve-Ticket del Sistema de la Patria, informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu.

“En la medida que este plan se va extendiendo a nivel nacional (…) todo el sistema del transporte público del Estado, llámense los trans(buses), los metros, ferrocarriles, serán gratuitos desde hoy para los estudiantes hasta el 31 de diciembre”, anunció, lo cual garantizará su movilidad a clases, difundió AVN.

Abreu ofreció estas declaraciones a través de un contacto televisivo con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien junto a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, ofreció detalles del arranque de las clases presenciales con bioseguridad para el nuevo año lectivo 2021-2022.

El cobro del pasaje estudiantil se realizará a través del Ve-Ticket, que se generará desde la plataforma Patria y cuyo código QR será leído por los teléfonos inteligentes de los transportistas.

Los estudiantes podrán imprimir este boleto digital o mostrarlo directamente desde sus dispositivos móviles, explicó el ministro Abreu desde la parroquia Altagracia, en Caracas, consultado por la Vicepresidenta Ejecutiva sobre el funcionamiento del nuevo sistema de pago.

El ministro Abreu destacó que el subsidio del Estado a los estudiantes venezolanos, a través del Ve-QR, estará disponible luego que los escolares, jóvenes y universitarios se registren en el sistema Patria. 

Igualmente, el funcionario precisó que los transportistas deberán registrarse también en la página www.patria.org.ve para poder participar en este nuevo plan de cobro del pasaje estudiantil.

El pasaje, una vez cobrado al estudiante, será asignado de inmediato y de forma directa y electrónica en la cuenta de la página Patria de cada transportista.

Derecho conquistado con sangre estudiantil derramada por el puntofijismo:

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva invitó a los estudiantes a registrarse en el Sistema Patria para que pueda acceder al subsidio directo del Estado, que es un derecho conquistado con sangre derramada por los gobiernos del modelo capitalista del otrora sistema Puntofijista.

“En la IV República muchos estudiantes ofrendaron sus vidas por este derecho. Hoy en la Revolución Bolivariana, nosotros trabajamos junto a los estudiantes para garantizarle el derecho histórico”, comparó.

Reiteró el llamado a los estudiantes que aún no lo han hecho, a registrarse en Patria y verificar su huella, para que pueda disfrutar del subsidio con la emisión electrónica del pasaje estudiantil.

“Es un hecho histórico en Venezuela, enrumbado hacia el Bolívar Digital. Todos los venezolanos y venezolanas deben incorporarse a los distintos medios de pago electrónico, en este caso el pasaje estudiantil es un mecanismo de gran avanzada con el uso del Ve-QR, por eso se llama Ve-Ticket y se le entrega al estudiante para el disfrute del subsidio del pasaje”, concluyó.

(VTV)

Comentarios Facebook