El Ministerio Público (MP) saludó la visita oficial del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan a Venezuela como parte de la invitación formal que realizó el organismo nacional.

Así lo informó este lunes 25 de octubre el fiscal Tarek William Saab, quien publicó el comunicado a través de Twitter.

“Dicha ocasión servirá para evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras  instituciones y mantener un diálogo honesto con sus representantes”, escribió el también abogado.

El documento destaca que el Estado venezolano ha estado en disposición con la CPI. 

El organismo internacional anunció que entre el lunes 25 de octubre y el 3 de noviembre Khan llevará a cabo una misión de 10 días a América Latina que incluirá visitas oficiales a Colombia y Venezuela.

«Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como Fiscal de la CPI», expresó el Khan .

(LaIguana.TV)