El pasado miércoles 20 de octubre fue detenida la ciudadana Yeniffer Karlydez Rivero Balidario, de 37 años de edad, acusada de cometer estafas vía WhatsApp, tras ofrecerse como gestora de trámites de pasaportes venezolanos ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Según la página en la red social Instagram del Saime, luego de un exhaustivo trabajo de campo, se comprobó que la presunta estafadora formaba parte de un grupo dedicado a ofrecer los referidos servicios ante la institución antes mencionada.

De acuerdo al reporte, mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, así como de otras redes sociales, Rivero Balidario les solicitaba a sus víctimas la cancelación en divisas por cada trámite encargado.

Una vez recibido el pago, la dama presuntamente cortaba todo tipo de comunicación con los solicitantes. La mujer, de esta forma, se quedaba con todo el dinero que le era enviado.

“Dicha aprehensión guarda relación con las actas procesales signadas bajo el número K-21-0238-01604, que se instruyen por la comisión de uno de los delitos contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, destaca el Saime en la publicación.

(LaIguana.TV)