La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó que el inicio del nuevo período escolar 2021- 2022, que arrancó este 25 de octubre de manera progresiva en todo el territorio nacional, fue exitoso y sin incidencias. 

En una entrevista ofrecida al programa 360 que transmite Venezolana de Televisión (VTV), de lunes a viernes, Santaella, manifestó: “Puedo calificar la jornada de hoy como excelente. No hemos tenido ninguna incidencia a nivel de todo el territorio nacional, hemos manejado nuestra sala de reporte y nos hemos incorporado todas y todos para regresar a la normalidad después de 1 año y 7 meses de estar fuera de las aulas”. 

Santaella destacó que se realiza un seguimiento de la bioseguridad en cada uno de los alumnos, tanto en los planteles públicos, como privados. 

“Hemos visualizado qué centro de salud queda cerca del instituto educativo, si algún grupo presenta algún síntoma relacionado con la COVID-19, de inmediato se les notifica a las autoridades para ser tratado de forma delicada a cada estudiante”, indicó. 

Resaltó que más de 5 mil instituciones educativas del país, fungen como centros de vacunación, por lo que esperan con la inmunización de menores de edad, alcanzar la meta de 3 millones 338 mil jóvenes y niños vacunados. 

“Tratamos de retornar a la normalidad con el llamado a clase, no hemos venido solo con el tema de bioseguridad, estamos bajo un plan que ha diseñado 10 objetivos estratégicos”, especificó la ministra. 

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado revisar los pénsum y currículos de estudios, a fin de adaptar la educación a las actuales necesidades. Asimismo, sostuvo que las clases no están bajo el esquema 7+7, pues indicó que estas serán todas las semanas. 

“El presidente Maduro nos ha pedido revisar los pensum de estudio, si responden a lo que necesita el país. Las clases no están bajo el esquema 7+7, las clases serán todas las semanas”, afirmó. 

Detalló que estiman, en menos de 1 mes, activar al 100% todos los planteles educativos y agregó que algunas instituciones no pudieron reiniciar las clases, porque se realizan trabajos a la infraestructura, sin embargo, la población estudiantil de estos centros recibe el programa Cada Hogar una Escuela. 

(VTV)