Este lunes 25 de octubre fue detenido el ciudadano Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, alias “Gatico”, de 23 años de edad, luego de ser acusado de participar en el asesinato de un ganadero en el estado Apure.  

La información fue reseñada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, mediante su cuenta en la red social Instagram.  

La aprehensión se llevó a cabo tras la localización del cadáver del ganadero Pascual D’Paola Salazar, de 53 años, en el sector Laguna de Plata, parroquia y municipio Biruaca del estado Apure.  

Luego de realizadas las pesquisas correspondientes, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Apure procedieron a la detención del sospechoso.  

Según Rico, el cuerpo de la víctima fue hallado en el interior de su vehículo. Tras las inspecciones, se habría logrado determinar que no se trató de un robo, pues D’Paola Salazar aún tenía sus pertenencias.  

De acuerdo al reporte del director del Cicpc, alias “Gatico” mantenía constante comunicación con la víctima en las últimas horas. Ambos, al parecer, se hallaban realizando un negocio relacionado con la compra de bovinos.  

Torres Bolívar habría citado al ganadero para pagarle. No obstante, tras una discusión, otros dos hombres se habrían apersonado al lugar y le habrían disparado a la víctima. Posteriormente los tres sujetos huyeron.  

Rico indicó que todos los autores materiales del asesinato están plenamente identificados. El Cicpc aún se encuentra tras la pista do los otros dos ciudadanos.  

Tras la detención de Torres Bolívar se lograron incautar un Toyota Yaris, cuatro celulares, documentos personales, documentos de la compra de los bovinos pertenecientes a la víctima y un Chevrolet Optra (propiedad del victimario y utilizado como medio de comisión).

(LaIguana.TV)