EEUU añadirá a las vacunas extranjeras, incluida la rusa Sputnik V, a su lista de fármacos permitidos para ingresar al país luego de que sean autorizados por la OMS, anunció a los periodistas la jefa del departamento de viajes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Cindy Friedman.

«A medida que la situación cambie y que la OMS [Organización Mundial de la Salud] siga revisando y autorizando las vacunas de su lista de uso de emergencia nos adaptaremos y cambiaremos nuestra lista de vacunas. Seguiremos examinando las vacunas que se añadan a cualquier lista de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU [FDA, por sus siglas en inglés] o la OMS», dijo Friedman en una rueda de prensa.

La funcionaria explicó, tras ser consultada, que las vacunas se añadirán automáticamente a la «lista verde» de viajes de EEUU en cuanto aparezcan en la lista de la FDA o la OMS.

El 25 de octubre, el Gobierno estadounidense anunció que exigirá que todos los viajeros extranjeros que lleguen al país estén completamente vacunados contra COVID-19 a partir del 8 de noviembre.

Los viajeros extranjeros que estarán exentos de la nueva norma son los menores de 18 años, las personas que no puedan recibir la vacuna por cuestiones médicas o aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias.

Las vacunas contra COVID-19 autorizadas por la OMS hasta el momento son las de Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinopharm, Instituto Serum de India y Sinovac.

(Sputnik)

Comentarios Facebook