Sputnik habló con la nutricionista María Tijomírova, quien explicó que incluir en la dieta diaria bayas, granada, calabaza y otros alimentos puede mejorar la salud de los riñones.

La principal función de los riñones es eliminar el exceso de líquido del cuerpo, pero también mantiene la presión arterial adecuada y participan activamente en el metabolismo.

Según la especialista, es necesario seguir una dieta diaria que incluya varias bebidas y alimentos con nutrientes que contribuyan al buen funcionamiento de este importante órgano.

«En primer lugar, es el arándano rojo, que contiene glucósidos fenólicos, vaccinina, licopeno, flavonoides, cumarinas, ácido elágico y otros ácidos. Esta baya tiene efectos diuréticos y antisépticos. Se recomienda utilizar el arándano rojo en caso de enfermedades renales crónicas y urolitiasis», señaló Tijomírova.

Además, recomendó prestar particular atención a las especias como: el anís, comino, ajo y el hinojo debido a que estas poseen un efecto antiinflamatorio y antiespasmódico ya que sus aceites esenciales pueden estimular la función renal.

«También son útiles las naranjas, la granada, las uvas, las cebollas y el ajo. Además, la sandía y la calabaza tienen pronunciados efectos salinos y diuréticos», resumió la nutricionista.

(Sputnik)