El Barcelona ha hecho oficial la destitución de Ronald Koeman como entrenador tras la derrota del equipo azulgrana ante el Rayo Vallecano (1-0) en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga. El técnico neerlandés apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva», ha anunciado el Barcelona en un comunicado oficial, en el que ha agradecido al técnico los servicios prestados a la entidad y le ha desea mucha suerte en su carrera profesional.

A pesar de que Laporta ratificó recientemente a Koeman antes del partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el presidente ha rectificado y el holandés ha dejado de ser esta madrugada el técnico azulgrana, puesto en el que ha permanecido catorce meses. Koeman, que el pasado curso ganó la Copa del Rey, se marcha dejando al Barça fuera de los puestos de la Champions y con el futuro del equipo en la fase de grupos de la máxima competición europea muy comprometido.

El Barcelona no ha anunciado el sustituto de Koeman en el banquillo azulgrana, aunque suenan como principales candidatos Xavi Hernández y Andrea Pirlo, el gran favorito del presidente Laporta.

(ABC)