El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este miércoles 27 de octubre que la entidad andina es la primera en vacunación de todo el país al activar operativos de inmunización en la frontera con Colombia para nacionales y también extranjeros.

Así lo anunció en declaraciones ante los medios de comunicación en las adyacencias al Puente Internacional Simón Bolívar, donde indicó que las autoridades de salud de la región han avanzado en el cordón de bioseguridad en las zonas fronterizas del Táchira.

Por otro lado, manifestó que la población venezolana está lista para movilizarse a Colombia con la mercancía que desee trasladar, al igual que con los ciudadanos colombianos. Sin embargo, Bernal recalcó que lo único que falta es que el vecino país acepte a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para coordinar protocolos internacionales.

«De resto, la frontera está funcionando sin perturbación», subrayó, al tiempo que enfatizó que desapareció el «dolor de cabeza» de muchos venezolanos al considerar pasar por pasos irregulares o trochas.

(LaIguana.TV)