El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó la activación de cuadrillas en materia de electricidad, agua, transporte y vías públicas, para atender cualquier emergencia que se presente durante la temporada de lluvias, producidas por el fenómeno La Niña. 

La información la dio a conocer durante un contacto telefónico con el programa 360 de Venezolana de Televisión (VTV). 

Reverol señaló que “se han girado instrucciones a todos los entes de servicios públicos del país, en las hidrológicas, en Corpoelec, que todas las cuadrillas estén activadas para atender cualquier evento que se presente por efecto de las intensas precipitaciones”. 

“La Zona de Convergencia Intertropical, que es el sistema principal de lluvias en nuestro país, continúa activa y vamos a tener precipitaciones por lo menos las próximas 48 horas”, manifestó. 

El también ministro para la Energía Eléctrica destacó que, debido a los factores atmosféricos, el fenómeno La Niña podría extenderse hasta el mes de febrero del 2022, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las previsiones necesarias. 

Asimismo, aseveró que gracias a la inversión realizada por el jefe de Estado, en la actualidad se cuenta con 510 estaciones hidrometereológicas automatizadas que envían información al momento, e invitó al pueblo venezolano a reportar a través del VEN 9-1-1 cualquier emergencia asociada a las intensas lluvias. 

(VTV) 

Comentarios Facebook