Instagram ha añadido una nueva función a la que ya pueden acceder algunos usuarios dentro de la plataforma. Se trata de la posibilidad que permite compartir enlaces en las historias de Instagram por medio de uno de sus stickers o pegatinas.

Una función que lleva en fase de pruebas desde junio y que ahora comienza a desplegarse, si bien no todos los usuarios pueden acceder a la misma (puedes animarte y comprobar si tú la tienes activada). Con esta función se hace más fácil compartir enlaces sin tener que contar con un determinado número de seguidores.

Ahora para todos los usuarios

Insta 1

Y es que hasta ahora, para compartir enlaces había que usar el movimiento de deslizar hacia arriba o (swipe up), una opción que solo estaba disponible para los «instagramers» más selectos, aquellos que contasen con un mínimo de 10.000 seguidores.

Ahora Instagram democratiza y populariza esta función y desde hoy todos los usuarios podrán compartir enlaces por medio de sus historias en la red social. Para poder usarla solo será necesario seleccionar el sticker de enlace o link y luego escribir la dirección o enlace que queremos sea el destino.

Insta 2

La función acaba de estrenarse y por ahora y dado que pocos usuarios la tienen activa se desconocen sus características. Esto es, sí por ejemplo Instagram limitará o censurará enlaces a cierto tipo de contenido. Lo que sí que sabemos es que para hacer más práctica la función, se puede pegar una dirección web que previamente hemos copiado.

(Xataka)