Este jueves 28 de octubre el rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseveró que actualmente la opción del voto es la vía más importante con la que cuentan los venezolanos para ejercer la democracia.

“El voto es una institución de la democracia y hay que defenderlo”, señaló el rector en entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión.

En este sentido, Márquez indicó que los distintos medios de comunicación, tanto públicos como privados, deben hacer un mayor esfuerzo para promocionar a los candidatos de todas las ideologías políticas, sin utilizar contra estos mensajes de odio y de descalificación.

Con respecto a la presencia en el país de las distintas misiones de observación electoral, tales como la de la Unión Europea (UE), la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter, el funcionario destacó: “Aquí hay un solo árbitro que es el CNE. La observación internacional no lo es. No puede decir ‘eso está mal hecho’, sino presentar informes”.

En este sentido y sobre los informes que dichas misiones emitirán una vez se hayan llevado a cabo los comicios del venidero 21 de noviembre, afirmó: “El CNE no tiene que aprobar el informe de la observación internacional, pero sí debe conocerlo antes de publicarlo”.

(LaIguana.TV)