Este jueves 28 de octubre el director de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía cambiará de nombre en los próximos días para comenzar a llamarse Meta. Indicó que dicho proyecto responde a un esfuerzo por unificar la visión futura de la realidad virtual (algo a lo que el empresario llama el “metaverso”).

Zuckerberg señaló que espera que el “metaverso” llegue a por lo menos mil millones de personas en los próximos 10 años. Aseveró que este será un lugar en el que los usuarios podrán interactuar, trabajar y crear productos y contenidos.

Algunos han señalado que podría tratarse de un intento por desviar la atención del tema de los Facebook Papers, una filtración de documentos que sacó a la luz la manera en que Facebook ha venido ignorando sus propios informes internos y las alertas sobre daños mundiales generados por su red social.

Ante este cambio de nombre, las reacciones de los usuarios en la red social Twitter no se hicieron esperar. A continuación algunos de los comentarios:

“No, la red social Facebook no pasará a llamarse Meta. Meta será el nombre corporativo y Facebook, WhatsApp, Instagram y otros productos mantendrán sus propios nombres. Igual que lo que pasó con Alphabet y Google hace unos años”, escribió el usuario @JEESxorcismo.

“Ahora Facebook se llamará Meta. Para que recuerden lo que les hace falta cada vez que entren”, señaló por su parte el usuario @Elblogi.

En este sentido, el usuario @Jamessaurio se preguntó: “¿O sea, que los llaneros del Meta ahora también seremos Facebookeros? ¿Seré un Facebookero de ruana?”.

“Lo que ustedes no entienden es que este Zuck no es el que conocemos, es una variante y, en su universo, jamás existió Facebook sino Meta y ahora estamos en su Metaverse, luego de Mercurio retrógrado. Todo hay que explicarles”, comentó el usuario @lou_s.

“¿Ese logo de Meta no es el de un producto de Facebook que se llamaba Moments, cuando incursionaban en las stories de 24 horas tratando de hacerle competencia a Snapchat?”, cuestionó el usuario @colorafier.

Más adelante, el usuario @Chefmarquitos tuiteó: “Facebook es ahora Meta. Mark Zuckerberg señala que, a pesar del cambio, la red social continuará con el nombre ya conocido”.

“La presentación de Meta va a desplazar los cuestionamientos contra Facebook en torno a sus políticas de privacidad y difusión de desinformación”, criticó el usuario @joseragas.

“Facebook era el nombre de la compañía propietaria de Instagram, WhatsApp, Facebook (la red social), Oculus y muchas otras aplicaciones y proyectos. Desde hoy cambia el nombre a Meta por ‘metaverse’, una apuesta al futuro de Internet. La red social seguirá llamándose Facebook”, aclaró el usuario @gustavojedag.

(LaIguana.TV)