Dos venezolanos figuran en la directiva de la nueva compañía de fertilizantes que busca quitarle el mercado agroindustrial a Monómeros, filial de Pequiven y empresa líder en el ramo en Colombia, robada y destruida durante la “gestión” imaginaria de Juan Guaidó. 

Sus nombres son Andrés Eduardo Piñero Veitía y Jorge Luis Pacheco Hernández, quienes desde mediados de septiembre son el presidente y vicepresidente de operaciones, respectivamente, de la recién creada Nitrofert, presentada como subsidiaria colombiana de la “gringa” Nitron Group LLC, con sede en Greenwich, Connecticut, informó el portal de investigaciones La Tabla. 

Según reseñan medios colombianos, para impulsar a Nitrofert Colombia, “se llevaron” de Monómeros a más de 30 empleados de alto desempeño. Sobre esto, La Tabla pudo constatar que les ofrecieron salarios superiores en 2 y 3 millones de pesos colombianos, es decir, entre 600 y 800 dólares. 

Además, los exMonómeros han mostrado en redes sociales que ahora son parte del “equipoNitrofert”. En un video colgado en Instagram por el nuevo CEO de la compañía, Andrés Piñero, se ve al gerente comercial de Nitrofert, Víctor Tomar, reclutado de Monómeros, diciendo: “Vamos a ser la empresa líder en el mercado de fertilizantes”. 

En dicho video y en fotos tomadas en un taller realizado por el lanzamiento de la compañía se ven exgerentes de Monómeros como César Guzmán, Aylín Herrera, William Otero y Federico Acosta, entre otros que ahora aportan su experiencia a Nitrofert. Esto confirmaría un plan para debilitar la petroquímica o “aprovechar” su talento. 

Con respecto al vicepresidente de Operaciones de Nitrofert, Jorge Pacheco, La Tabla señala que, a diferencia de Andrés Piñero, “la periodista antichavista, Patricia Poleo, aseguró que ‘estaba ligado a VP y en comunicación con Goicoechea‘. No es personal Monómeros, pero “tiene carnet y viáticos. Además de vivir con su familia en Barranquilla”. 

En este sentido, el portal tuiteó que “más recientemente fotos obtenidas por La Tabla, y que están en cuentas restringidas de IG, lo muestran en contacto directo con el expresidente Álvaro Uribe, el actual mandatario Iván Duque y su equipo presidencial, así como con Leopoldo López en su visita a Colombia en DIC 2020”. 

Iván Duque también puso su ficha en la nueva compañía. Se trata de la abogada Grace Ximena Noguera Rodríguez, quien es la gerente de relaciones institucionales de la comercializadora de fertilizantes. Hasta hace dos semanas se desempeñó en el cargo de asesora de la Presidencia de la República de Colombia. 

(LaIguana.TV)