Este viernes 29 de octubre, se realizaron ejercicios cívico-militares para defender el Complejo Petroquímico Criogénico de Jose ante una posible invasión extranjera. Esta actividad forma parte del plan Escudo Bolivariano 2021 que se desarrolla este fin de semana en el oriente del país.

El Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui, también conocido como el Criogénico de Jose, es uno de los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica, y se encuentra ubicado entre Barcelona y Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui.

Los ejercicios contemplaron maniobras por mar, aire y tierra por parte de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que junto a los trabajadores petroleros unieron esfuerzos para afinar las estrategias ante una eventual invasión a nuestra patria.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el objetivo de estas actividades es “poner de relieve el despliegue, la capacidad operativa, revisar el nivel de moral y adiestramiento, la puntualización de los planes y la operatividad de los sistemas de armas”

Este fin de semana se activó de manera sorpresiva el Escudo Bolivariano en la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, la cual comprende los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas.

Tal y como lo anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro: “Vamos a activar en el mes de octubre los ejercicios Escudo Bolivariano de manera sorpresiva, en las ocho Redi y las 24 Zodi para probar la capacidad de movilización y despliegue, la capacidad combativa de todos los cuatro componentes y para activar de manera inmediata de la Milicia Bolivariana para la defensa territorial”.

(LaIguana.TV)