El candidato a la Gobernación del Táchira, Freddy Bernal, anunció que fue aprobada la apertura de cuentas en pesos colombianos en el Banco Bicentenario de la entidad andina. «Se estudió la situación con la comisión presidencial y se aprobó. Otra promesa más que no hay que esperar al 21 de noviembre para cumplirse», informó el también protector político de esta entidad.

El funcionario detalló que las personas interesadas deben tener cuenta en bolívares en el Banco Bicentenario. Para esto fueron habilitadas cuatro oficinas en todo el estado: La de Ureña, la principal de San Cristóbal, Táriba y los Pequeños Comerciantes.

Asimismo, explicó que “por medio de la Banca en Línea del Banco Bicentenario se podrán pagar los impuestos a través de cuentas bancarias en pesos”. Se prevé que poco a poco se vayan incorporando otras entidades bancarias a este plan. “Teniendo donde usted pueda guardar sus divisas en pesos no tendrá que perder el 7% con cualquier persona que haga ese tipo de gestión”, dijo.

Además, adelantó que próximamente se instalarán casas de cambio y de bolsa en Ayacucho, Bolívar, Ureña y San Cristóbal.

“Señores empresarios, industriales y ganaderos, vamos a tener casas de bolsa, no será antes del 21, pero vendrán y si ustedes me hacen gobernador tendremos casas de cambio también”, prometió Bernal en su programa radial.

(LaIguana.TV)