El plátano es una gran fuente de fibra, magnesio y fósforo, así como de vitaminas A y C. Esta fruta aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Pero en algunas ocasiones su consumo puede ser dañino para la salud. 

Por una parte, esta fruta tan deliciosa da mucha energía, que es muy importante en ayunas. Cuando se come con el estómago vacío, pasa rápidamente a esta parte del cuerpo, así como al intestino delgado, lo que facilita la absorción de sus nutrientes. 

Por otra parte, algunos especialistas aseveran que, a pesar de las numerosas ventajas de agregarlos a la dieta, los plátanos pueden tener efectos negativos sobre la salud si se comen en ayunas, ya que contienen mucho azúcar, un 25%

Indican que por esta razón la energía recibida tras consumir un plátano con el estómago vacío es transitoria y desaparece rápidamente, lo que hace que te sientas fatigado y tengas hambre en un abrir y cerrar de ojos. 

El lado positivo del plátano 

No obstante, la mayoría de nutricionistas aseguran que esta fruta es un elemento imprescindible de cualquier dieta, ya que, entre otras cosas, mejora el sistema intestinal. 

Los plátanos tienen un alto valor nutritivo y al mismo tiempo son bajas en calorías, ya que proporcionan tan solo 90 kcal por cada 100 gramos y 0% grasas. 

Los plátanos son ricos en potasio, el mineral esencial para nuestro organismo que contribuye a reducir la cantidad de sodio y la retención de líquidos y equilibra el nivel de azúcar en la sangre. Además, el potasio es responsable del agua del cuerpo y de la contracción de los músculos. 

Esta fruta contiene también triptófano, uno de los aminoácidos importantes para los niveles equilibrados de serotonina. Ayuda a mitigar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. 

Más ventajas de los plátanos: 

-Desintoxican nuestro cuerpo de diferentes agentes dañinos externos. 

-Ayudan a perder peso. 

-Aumentan la energía. 

-Los músculos se recuperan tras hacer ejercicio de forma intensiva. 

-Mejoran el sistema inmune. 

-Previenen de enfermedades. 

(Sputnik)