Este viernes 20 de octubre el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que se reactivarán progresivamente los vuelos internacionales que fueron suspendidos ante la pandemia y precisó que pronto se abrirá la ruta Caracas-Madrid, desde donde partirán vuelos de varias aerolíneas a territorio venezolano.

No obstante, el también presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), manifestó que esta decisión obedecerá al estudio de la Comisión Presidencial de la COVID-19, respecto al desenvolvimiento del virus en la nación caribeña ya se intenta lograr 70 % de la población, y de esta manera se alcanzaría la «inmunidad de rebaño» .

Lo descrito llevaría a Venezuela a expandirse a otros destinos. De acuerdo con medios locales, el caso de los vuelos con España surgió a propósito de la autorización que emitió el miércoles 20 de octubre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a la aerolínea Air Europa para la puesta en marcha de cuatro vuelos especiales en el itinerario Caracas-Madrid; los cuales serán aplicados entre noviembre de 2021 y enero de 2022 a través de Air Europa, Iberia y Plus Ultra.

Por otra parte Velásquez Araguayán acotó sobre la cooperación turística que lleva a cabo Venezuela y Rusia, a su vez mencionó que Conviasa inauguró en mayo y junio del presente año la ruta a Moscú.

En mayo arribaron a Venezuela dos aerolíneas rusas, en tanto se estima que se anexe una tercera en diciembre, lo que contribuirá al aumento de turistas en el país.

(LaIguana.TV)