Únicamente las personas que cuenten con la vacuna contra la COVID-19 están autorizadas para asistir este sábado 30 de octubre a la Bajada de La Chinita, así como al resto de las celebraciones en honor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá que se llevará a cabo en el estado Zulia. 

El párroco rector de la Basílica de Chiquinquirá e Iglesia San Juan de Dios, Nedward Andrade, declaró a medios de comunicación regionales que solo podrán acudir mayores de edad y está negada la entrada a niños o adolescentes.

Destacó que se exigirá el carnet de inmunización con las dos dosis a aquellos que se encuentren en la plazoleta.

El cura explicó que para este operativo estará a cargo el equipo de bioseguridad chiquinquireña y demás autoridades, los cuales vigilarán el ingreso de los ciudadanos hacia la plazoleta de la Basílica, por lo que reiteró en la solicitud del carnet en físico o digital y se confirmará con el número de cédula del portador, reseñaron medios locales.

Indicó que la intención es evitar una afluencia que lleve a contagios por el virus. De igual manera requerirán del uso de la mascarilla, desinfección de manos, distanciamiento de 1,50 metros y control de temperatura.

El presbítero precisó que José Luis Azuaje Ayala dirigirá la Bajada de la Virgen el 30 de octubre y la misa del 18 de noviembre. Insistió que para las dos actividades y La Aurora queda impedida la presencia de menores de edad.

Una alternativa para las personas que por algún motivo no puedan participar en  la Basílica es que las Fiestas Patronales de la Chiquinquirá, serán las transmisión a través de canales de televisión nacionales y en la plataforma YouTube.

(LaIguana.TV)