Unos piratas informáticos presuntamente vinculados a Irán atacaron el 30 de octubre una empresa de alojamiento de internet israelí, eliminando varios de sus sitios y, según medios hebreos, los hackers publicaron informaciones personales en línea, también de un sitio de citas LGBT.
 
Los piratas informáticos dijeron que la información filtrada en línea representaba solo el 1% de los datos adquiridos durante el ataque.
 
La aplicación y sitio web LGBT Atraf (locura, en hebreo) es un servicio de citas geolocalizado, con un índice de vida nocturna, y fue uno de los principales afectados, ya que los nombres de sus usuarios y ubicaciones fueron publicados en línea, exponiendo a personas que no divulgan sus preferencias.
 
El ciberataque también llegó a sitios web de las empresas de transporte público israelíes Dan y Kavim, un museo infantil y un blog en línea de radio pública, inutilizando los sitios durante este sábado, 30 de octubre.
 
También sufrieron ataques la empresa de turismo Pegasus y la de eventos Doctor Ticket, un servicio que podría tener datos médicos confidenciales, por la naturaleza del negocio.
 
El grupo de piratas informáticos conocido como Sombra Negra se atribuyó la responsabilidad del ataque y publicó datos de los clientes, incluidos los nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los clientes de Kavim, en la aplicación de mensajería Telegram, informó la plataforma Ynet.
 
Los medios israelíes dijeron que Sombra Negra es un grupo de piratas informáticos vinculados a Irán que utilizan sus ciberataques con fines criminales.
 
El nuevo ataque se produce después de que un ciberataque sin precedentes y no reclamado causara esta semana estragos en el sistema de distribución de gas y en las gasolineras iraníes.
 
(Sputnik)