El opositor Tomás Guanipa, quien actualmente compite por la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, retó públicamente a la almiranta Carmen Meléndez, candidata del chavismo, a un debate sobre los problemas de Caracas. 

“Desde el bulevar de El Cementerio queremos retar a Carmen Meléndez a que tengamos un debate para hablar de los problemas de Libertador. Que dé la cara y explique por qué, tras 22 años de gestión del régimen Caracas, está llena de basura. Sin agua, sin electricidad, sin internet, sin transporte, sin gas y con calles rotas”, dijo Guanipa durante una visita a la popular zona del sur de la capital. 

Lo raro de las aseveraciones del político es que hasta hace poco, él estuvo fuera de Venezuela. Como secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa regresó a Venezuela luego de vivir en el “autoexilio” y fungir como pseudoembajador de Juan Guaidó en Colombia, en agosto de este mismo año, después de todo el show de ser «perseguido político». 

Luego de una querella interna en Primero Justicia por la participación o no en las megaelecciones del 21 de noviembre, las críticas a la imposición de Guanipa como candidato de la MUD por Caracas no se hicieron esperar. Incluso su hermano Juan Pablo, quien también milita en la tolda aurinegra, mostró su desacuerdo: «Yo respeto profundamente su visión y creo que ambos estamos claros en que el objetivo es sacar a Nicolás Maduro, pero en este momento tenemos una perspectiva distinta acerca de cómo actuar frente a toda esta situación”, dijo en su momento. Juan Pablo Guanipa, recordemos, está inhabilitado por las autoridades electorales. 

Lo cierto es que el día del simulacro electoral, el pasado 10 de octubre, Tomás Guanipa hizo acto de presencia en el liceo caraqueño Andrés Bello y no le fue muy bien cara a cara ante los ciudadanos. 

El rechazo al exembajador del interinato súper corrupto de Guaidó fue captado por las cámaras de LaIguana.TV. Al ser entrevistados los asistentes al simulacro, expresaron que los dirigentes de la oposición “son unos apátridas y no van a recibir el voto de Venezuela”.

“Eso no sirve, recorrió el mundo: Colombia, Madrid y Miami, pidiendo sanciones, bloqueo contra Venezuela e intervención extranjera y ahora viene el caradura a pedir votos en Venezuela”, manifestó una de las personas desde el lugar donde Guanipa ofreció unas breves declaraciones a los medios de comunicación.

(LaIguana.TV)