El nuevo ciclo de diálogos entre Irán y los signatarios del pacto nuclear en noviembre se seguirá dilatando y no tendrá avances notables, vaticina una encuesta.

El vicecanciller iraní para Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, anunció el miércoles que Irán se reincorporaría a las conversaciones encaminadas a la eliminación de las sanciones antes de finales de noviembre.

Sobre el asunto, HispanTV realizó un sondeo para evaluar la opinión de los usuarios de su página web sobre la nueva ronda de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 —integrado en principio por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— que se llevará a cabo en noviembre.

Los resultados del estudio de opinión, arrojan que el 92,9 % de los participantes piensan que los diálogos de noviembre no tendrán muchos avances y se seguirán dilatando.

Además, para el 7,1% de los lectores, los diálogos en Viena serán significativos y tendrán avances notables en los lazos internacionales.

Hasta el momento, se han celebrado seis rondas de diálogos en Viena, capital de Austria, con el objetivo de revitalizar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, de nombre oficial Plan integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que el país norteamericano se retiró unilateralmente en mayo de 2018.

Las autoridades iraníes han recalcado en reiteradas ocasiones que Teherán volverá a cumplir plenamente los compromisos adquiridos en el pacto cuando Washington retire todas las sanciones antiraníes.

Cabe señalar que estas conversaciones se han enfrentado a una pausa desde el mes de junio por las elecciones iraníes que llevaron a Seyed Ebrahim Raisi a la Presidencia de Irán.

(HispanTV)