El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron un breve y grato momento durante el inicio de la cumbre del G-20 que se celebra en Roma, Italia. Es la primera que se efectúa con participación presencial de los líderes mundiales en dos años tras las limitaciones por la pandemia. 
 
El canal argentino C5N publicó un video en el cual se logra observar a ambos mandatarios saludar y cruzar algunas palabras en las que mencionaron a un “amigo común”, el papa Francisco.
 
El mandatario norteamericano expresó a su homólogo el «deseo de conocerlo» y de «verlo pronto»,  sin concretar alguna reunión en Roma. 
 
Asimismo, le comentó que este viernes se encontró «con un amigo en común», a propósito de la visita que realizó al Sumo Pontífice en el Vaticano.
 
“Es un gusto para mí también conocerlo. (…) Me hizo muy feliz su triunfo, al mundo le hizo mucho bien”, expresó el gobernante argentino, quien contó con el acompañamiento del canciller Santiago Cafiero y los secretarios Gustavo Beliz y Julio Vitobello.
 
La vocera del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti indicó que la Administración estadounidense declaró su “interés en conocer” a Fernández.
 
“Fue un saludo muy cordial. Biden le dijo al presidente que tiene mucho interés en conocerlo. Y que había estado con un amigo común, también argentino, el papa Francisco”, afirmó Cerruti desde la sala de prensa de la cumbre, reseñó La Nación.  
 
(LaIguana.TV)