Al menos tres muertos y más de 100 heridos fue el saldo de la represión del sábado a las manifestaciones en contra del golpe de Estado en Sudán.

Como estaba previsto miles de personas se movilizaron en la capital Jartum y otras regiones del país africano en contra de los militares exigiendo la restauración de un Gobierno liderado por civiles.

Con los tres nuevos fallecidos, ya hay 12 fallecidos y alrededor de 300 detenidos  por las fuerzas de seguridad desde el lunes, cuando comenzaron las manifestaciones contra el golpe militar.

Con internet y líneas telefónicas restringidas por las autoridades, los opositores al golpe han buscado movilizarse para la protesta usando volantes, mensajes SMS, grafitis y mítines vecinales.

Tanto la ONU como Estados Unidos ya habían alertado de la represión por parte de los militares contra las manifestaciones y protestas prodemocráticas.

Desde la asonada militar del pasado 25 de octubre, decenas de miles de sudaneses se han manifestado contra el golpe perpetrado por el general Abdel Fattah al-Burhan.

Tras tomar el poder el militar destituyó al gabinete del primer ministro Abdalla Hamdok, quien fue arrestado y días más tarde liberado por los militares.

(teleSUR)

 

Comentarios Facebook