Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante el balance de la lucha contra la COVID-19, que este 01 de noviembre inicia en toda Venezuela, la flexibilización amplia y consciente para que las familias venezolanas tengan navidades felices y bioseguras. 

“Mañana primero de noviembre arranca en Venezuela la flexibilización laboral, social, familiar, de las navidades, primero de noviembre completo, diciembre completo diciembre, flexibilización amplia y el 7+7 lo dejamos para después, ya en enero evaluamos si volvemos al sistema 7+7″, expresó el mandatario nacional. 

El jefe de Estado destacó que mediante las medidas asumidas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de todos y todas las ciudadanas se pudo tomar esta decisión de ir a una flexibilización amplia para garantizar el fortalecimiento del aparato económico, educativo y familiar. “Si no hubiéramos tomados las decisiones que tomamos, con las riendas en las manos, hubiéramos tenido que sufrir lo que ha sufrido Brasil o Colombia o más allá”, acotó. 

Aseguró que mediante las políticas de salud implementadas se ha mantenido bajo control la pandemia por la COVID-19 “y así debe seguir, con la disciplina, en el autocuidado, sabemos cuidarnos, cuidémonos de verdad”. 

(VTV)