El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo 31 de octubre que las relaciones diplomáticas con Argentina podrían ser mejores, e instó a su homólogo Alberto Fernández a trabajar en ese fin.

“Yo creo que podrían estar mejor, mal no están, pero podrían estar mejor”, indicó Maduro, al tiempo que responsabilizó al anterior presidente, Mauricio Macri, de ser el responsable del deterioro de la relación entre ambas naciones.

“He conversado con el presidente Alberto Fernández varias veces por teléfono de diversos temas, le manifesté mi interés la última vez para terminar los barcos que se están construyendo para Venezuela”, expresó.

En este sentido, aseguró que “esperó que lo podamos terminar y darle esa buena noticia a quienes firmaron eso: Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Creo que las cosas pueden estar mejor y así trabajaremos nosotros para que las relaciones puedan estrecharse, mejorarse, ampliarse y para poder llevar las relaciones entre Venezuela y Argentina al nivel altísimo de cooperación que la tuvimos en el pasado”, agregó.

Sobre el daño causado por Macri a la hermandad entre ambos países, precisó que no ha sido fácil reconstruir las relaciones de confianza. Macri es uno de los creadores del Frankenstein fracaso de Guaidó, es uno de los que tiene las manos metidas ahí en ese experimento fracasado. Y el daño que hicieron bueno hay que repararlo, hay que avanzar más en la confianza”, sentenció.

Sin embargo, aseguró que “vamos a trabajar para ampliar, mejorar y estrechar las relaciones”.

Acotó que “se puede avanzar mucho más. Y más adelante cuando las condiciones se den retomar la construcción de la casa grande de Unasur, es realmente muy importante porque es la herencia de los libertadores”.

(LaIguana.TV)