Ricardo-Menendez-C.jpg

Este martes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, recalcó que entre el periodo de 1999 y 2014 Venezuela consignó el 62% del ingreso nacional para la inversión social, las declaraciones fueron durante un encuentro con el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), situado en Ginebra, Suiza.

 

En este orden de ideas el titular de Planificación explicó durante el evento los beneficios obtenidos en el país suramericano en el proceso de la Revolución Bolivariana.

 

Los argumentos del funcionario fueron transmitidos por el canal TeleSur, donde de igual manera puntualizó que más de un millón de ciudadanos venezolanos dejaron la situación de analfabetas, debido a la implementación de la Misión Robinson.

 

Del mismo modo, Menéndez indicó que el desempleo se redujo en los 16 años del Gobierno Bolivariano, detallando de 15% a 5,5%, lapso en el cual se han creado 4 millones 626 mil 867 nuevos empleos.

 

“Hemos logrado graduar a un millón 800 mil profesionales”, agregó.

 

Además, acentuó los 30 aumentos salariales que el Gobierno Nacional ha ejecutado en los últimos 16 años. “No ha habido un año en que no hayamos realizado un incremento laboral para preservar el poder adquisitivo del pueblo venezolano”, dijo.

 

Entre otros puntos de interés, Menéndez aseveró que aun cuando los elementos como la guerra económica, las guarimbas y el paro petrolero han perjudicado en gran medida el Estado venezolano ha protegido los derechos sociales a la ciudadanía en general. “Hoy en Venezuela hay 10 veces más personas pensionadas que hace 20 años”, alegó.

 

Por último, fue categórico al asegurar que el derecho a la educación significa para el Gobierno Bolivariano una doctrina: “La matrícula pasó de 500 mil estudiantes en 1998 a 2 millones 600 mil hoy”.

 

(LaIguana.TV)