La Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado este lunes la imposición de multas de varios tipos contra equipos nacionales de 50 países debido a incidentes en los juegos de clasificatoria para el Mundial 2022.

La lista es muy extensa e incluye detalles de las infracciones cometidas, que incluyen racismo de los espectadores, violaciones de medidas de seguridad y uso de bombas de humo por parte de los forofos, entre otras.

En la lista publicada, destacan países como Argentina, México, Chile, El Salvador, Honduras y Perú.

Como algunos ejemplos, la selección mexicana deberá pagar 100 000 francos suizos de multa (109 000 dólares) y será privada de público durante dos partidos por comportamiento discriminatorio de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre.

Asimismo, Chile recibió sanciones, en concreto con 45 000 francos suizos (49 000 dólares), y un partido con aforo limitado por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta con eslóganes inapropiados

Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela recibieron sanciones económicas entre de 2500 y 10 000 francos suizos (entre 2730 y 10 900 dólares).

(HispanTV)