El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes 1 de noviembre al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el Palacio de Miraflores. Previamente, el alto funcionario había sido recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el canciller venezolano, Félix Plasencia.

De esta forma, Khan comenzó su agenda en el país, donde también tiene previsto sostener encuentros con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otras autoridades del Estado venezolano.

Hasta el momento, la Fiscalía de la CPI “no ha tomado la decisión formal sobre pasar a fase de Investigación el Examen Preliminar Venezuela I, en el que se evalúan presuntos crímenes de lesa humanidad”, informó el medio digital La Tabla.

Según el Estatuto de Roma, la Corte Penal Internacional es complementaria con las jurisdicciones penales nacionales, en ningún caso las sustituye. “Es un «tribunal de última instancia» para casos concretos y conforme a criterios de admisibilidad para determinar disposición/poder del Estado para investigar/juzgar”, aclara La Tabla.

(LaIguana.TV)