El multimillonario sudafricano Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, aseguró que estaría dispuesto a desembolsar 6.000 millones de dólares que le requiriera David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, para acabar con el hambre en el mundo, que afecta directamente a unos 42 millones de personas.

Empero, en Twitter, Musk supeditó la entrega de los recursos, que provendrían de la venta de acciones de Tesla, a que Beasley le explicara en el mismo hilo de Twitter que reseñó el comentario del director del PMA, en una entrevista con la cadena CNN, cómo ese monto resolvería el problema del hambre.

Además exigió que una vez consignado el monto, se dejara abierta la contabilidad para que el público pudiera «ver cómo se gasta el dinero».

La agencia rusa RT reseña que Bloomberg ha estimado que el patrimonio neto del magnate asciende a 311.000 millones de dólares, por lo que los 6.000 millones que le requirió el funcionario de la ONU representan el 2% de toda su fortuna.

Hasta el momento, Beasley no ha respondido al hilo de Twitter y se desconoce si lo hizo de forma privada. En todo caso, Musk no fue el único ultrarrico interpelado durante su conversación con CNN. También salió a relucir el nombre de Jeff Bezos, propietario de Amazon, aunque este no se ha pronunciado sobre el tema.

(LaIguana.TV)