El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó que el cronograma electoral tiene un avance del 82%, esto a 19 días para las megaelecciones del 21 de noviembre. 

“Tenemos un avance del 82% del cronograma electoral. La campaña electoral llega hoy a su día número 6”, dijo en una entrevista ofrecida a un medio de comunicación privado del país.   

Agregó que como parte de las garantías electorales, se encuentran realizando las auditorías de la revisión al Sistema Automatizado de Votación y la auditoría al Registro Electoral. 

En cuanto al acompañamiento nacional e internacional, detalló que encuentran acreditados 8 grupos de veedores internacionales y 6 organizaciones sociales nacionales y aseguró que el amplio acompañamiento internacional forma parte de las garantías electorales para las Elecciones Regionales y Municipales. 

“El CNE es la casa de la democracia. Siempre estamos en contacto con los actores políticos”, dijo Calzadilla. 

En cuanto a la campaña electoral, destacó que el Poder Electoral incorporó como novedad la regulación en redes sociales y recordó que hay 2 mil fiscales desplegados en todo el país para atender las denuncias correspondientes. 

“Nuestro esfuerzo es que para esta elección haya la mayor participación posible. Hemos trabajado para eso”, manifestó. 

(VTV)