Este martes 2 de noviembre los militantes opositores Juan Pablo Guanipa y Delsa Solórzano, durante la votación de un “decreto” para la reestructuración de la estatal Monómeros Colombo Venezolanos SA, sostuvieron un acalorado cruce de palabras que culminó con el rechazo de la referida normativa impulsada por el exdiputado Juan Guaidó.

En medio de una votación virtual, Guanipa criticó duramente a Solórzano por considerar que estaba interfiriendo con el buen desenvolvimiento del proceso. La exparlamentaria, cabe destacar, interrumpió en varias oportunidades la votación alegando problemas de audio en la transmisión.

Yo pido un punto de orden. Yo creo que la votación no puede ser intervenida por Delsa. Por favor, Delsa, tú no puedes intervenir la votación. Tú debes permitir que la votación se desarrolle. Tú estás interviniendo la votación, no lo debes hacer. No tienes ninguna autoridad para hacer eso”, reclamó Guanipa.

Ante esto, Solórzano respondió: “Tiene usted razón, vicepresidente, pero es que no se escucha la votación y no podemos contar. Discúlpeme. Lo que queremos es simplemente poner orden”.

“No, tú estás haciendo una intervención. Lo lamento mucho, pero tú no puedes hacer eso”, insistió el exdiputado de Primero Justicia (PJ), quien ya había emitido su voto negativo a la propuesta.

“Señor vicepresidente, con base en el reglamento, simplemente pedí un punto de orden”, agregó la exparlamentaria.

La propuesta hecha por Guaidó terminó siendo rechazada con 10 votos en contra. Esta solo obtuvo 5 votos a favor. Los diputados que la rechazaron fueron: Juan Pablo Guanipa, Carlos Paparoni, Eliezer Sirit, José Antonio Mendoza, Williams Dávila, María Gabriela Hernández, Jony Rahal, Dinora Figuera y Rommy Flores.

Muchos de los que votaron en contra son exdiputados de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia. Estos ya habían rechazado formar parte de la referida propuesta.

(LaIguana.TV)