Las personas con tendencia a padecer enfermedades cardiovasculares pueden fortalecer su corazón al incluir en su dieta diaria los pimientos morrones. La nutricionista Ekaterina Márkova explicó a Sputnik que este alimento es capaz de mejorar la elasticidad de las paredes vasculares gracias a sus propiedades. 

«Los pimientos son una fuente de minerales y vitaminas como la A, E, B2, B5, B9, zinc, hierro y potasio. Y, por supuesto, una excelente fuente de vitamina C. Pero aquí conviene tener en cuenta que, para retener la vitamina C, hay que comer la fruta y la verdura enteras. Hay que cortarlos justo antes de consumirlos con un cuchillo de cerámica», señaló Markova. 

Añadió que los pimientos también enriquecen el cuerpo con fibra y en particular son los pimientos rojos los que más fibra contienen, 2.1 gramos por cada 100 gramos. 

«El efecto más beneficioso de añadir pimientos a la dieta se observará en las personas propensas a las enfermedades cardiovasculares. Gracias al contenido [moléculas antioxidantes de origen vegetal conocidas como] vitamina P y vitamina C, las paredes vasculares serán más elásticas». 

No obstante, al igual que con cualquier alimento, la nutricionista recomendó vigilar las reacciones individuales del consumo de pimientos ya que este vegetal es miembro de la familia de las solanáceas y puede generar intolerancia en algunos organismos. 

«Si siente síntomas desagradables después de consumir los pimientos, como hinchazón, gases, flatulencia o alteración de las heces, pruebe los pimientos en forma cocida», concluyó Markova. Además, aconsejó a las personas con enfermedades autoinmunes evitar el consumo de este alimento. 

(Sputnik)